Tucker Torpedo (1948)

Tucker Torpedo 1948  en escala 1/18 – Die Cast – Road Signature

tucker-torpedo-1948

El Tucker ’48 Sedan (también llamado Tucker Torpedo) es un automóvil considerado un adelantado a su época, desarrollado por el empresario estadounidense Preston Tucker y fabricado en Chicago en el año 1948. Tiene una carrocería  de cuatro puertas, y se fabricaron únicamente 51 unidades antes de que la compañía fuera cerrada por acusaciones de fraude.

De los 51 construidos (50 producciones y 1 prototipo) 47 aún existen, la mayoría en condiciones excelentes. Cuando los coches aparecen en subastas imponen precios muy altos. El coche número #1038 fue vendido en agosto de 2008 en la subasta RM en Monterrey California, USA, por el precio histórico de 1.017.500 dólares.

Después de la Segunda Guerra Mundial, emprendedores como Henry J. Kaiser y Preston Tucker vieron una oportunidad para entrar en el mercado automotriz. El gobierno de los Estados Unidos sufrió un corte de suministros de sus fábricas y dio prioridad a las empresas de emprendedores independientes, en vez de a las grandes corporaciones que ya tenían grandes beneficios por la Guerra como contratistas de producción.

Studebaker fue el primero, con un modelo totalmente nuevo de post-guerra. Pero Tucker siguió una táctica diferente, diseñando un auto seguro con características innovadoras y un estilizado diseño moderno. Sus especificaciones incluían un motor trasero como el de Porsche (es decir 6 cilindros opuestos), frenos de disco, aire enfriado e inyección de combustible, la ubicación de todos los instrumentos en el volante, y un tablero acolchado.

El famoso diseñador Alex Tremulis, que había trabajado previamente para Auburn/Cord/Duesenberg, fue contratado el 24 de diciembre de 1946, solo seis días antes de finalizar el proyecto. El 31 de diciembre de 1946, Tucker aprobó el diseño, el Tucker Torpedo

El diseño Innovador
Los componentes mecánicos fueron innovadores. El marco perimetral envolvente daba al vehículo una protección al chocar. La caja de dirección estaba detrás del eje frontal para proteger al conductor en caso de choque frontal, pero numerosas innovaciones fueron dejadas de lado. Ruedas de magnesio, frenos de disco, faros orientables y una transmisión de convertidor de par no pasaron del tablero de dibujo.

tucker-torpedo-1948
Tucker Torpedo folleto, c. 1947. Este dibujo de concepto incluye un volante de posición central, puertas que se envuelven en el techo y guardabarros delanteros que giran cuando el coche está en las curvas. Estas características no alcanzaron la producción.

Sin embargo, el motor novedoso del auto entró en producción por un largo período. Era un seis cilindros tipo boxer de 589 in³ (9,7 L) de cilindrada, y 150 hp (112 kW) de potencia máxima. Poseía cámaras de combustión semiesféricas, inyección de combustible y válvulas en la cabeza operadas por aceite a presión en vez de árbol de levas. Estas características fueron pioneras en la industria automovilística de 1948, pero al avanzar el desarrollo del motor, aparecieron problemas. El tren de válvulas del motor se mostró problemático. El motor y el cable de la transmisión fueron montados en submarcos, cada uno de los cuales podía ser removido en minutos con apenas aflojar seis tornillos, otra visión de Tucker que permitía mejores tiempos en el servicio a los autos en caso de requerir desmontar el motor.

tucker-torpedo-1948
Ilustración de la patente del Tucker ’48 Sedan .

El auto final tenía solamente 1524 mm (60 pulgadas) de alto, pero tenía un gran espacio interior. Destacaba su tercera luz direccionable, apodada el “ojo de cíclope”, para uso en curvas. Éste se encendía siempre que el auto giraba más de 10 grados. El diseño de Tremulis fue aclamado como el más aerodinámico del mundo. Mantenía las defensas propias del tiempo de la pre-guerra y fue el precursor de los modernos. El cómputo matemático del coeficiente de eficiencia de agarre era solamente de 0,27, sin embargo fue “redondeado” por la publicidad a 0,30..

 Tucker: The Man and His Dream (Tucker: El hombre y su sueño)  fue el nombre que llevo la pelicula que narra la historia de Tucker y su auto, la misma fue protagonizada por Jeff Bridges, producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola.


Especificación de Detalles

Exterior:
Abertura de puertas: SI
Abertura de Capot delantero: SI
Abertura de baul: SI

Acabados de pintura: Buenos, color bien detallado
Espejos retrovisores: Integrados a la carrocería
Presentación de luces delanteras: Buenas bien detalladas
Presentación de luces traseras: Buenas bien detalladas

Suspensión: Ausente.
Movididad de ruedas: Si
Ruedas: De goma, bien enllantadas
Patentes: si

Interior
Asientos: Detallado básico.
Tablero: Bueno
Volante: Bueno.
Pedaleras: NO
Tapicería: NO. Todos los acabados son de plástico.
Espejo retrovisor interior: si

Una idea sobre “Tucker Torpedo (1948)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*