Trabant

El Trabant, que en alemán significa satélite, era un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países incluso fuera del bloque comunista.

Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.

De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes orientales tenían acceso, el Trabant era el más barato (unos 10.000 marcos orientales).
Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista, y esperar, alguna veces hasta 10 años, o probar suerte comprandolo en el mercado negro, obviamente a un precio más elevado.

Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios solían ser muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años
Los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera.
Popularmente era conocido como trabbi.
Se dejó de producir en 1991
Trabant
Las versiones de Trabant

Trabant 600 – Producido entre 1960 y 1965
Trabant 601 – Producido entre 1966 y 1990
Trabant 1.1 – producido cortamente entre algunos meses del periodo 1990 – 1991

trabant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*