Philippe Charbonneaux

Philippe Charbonneaux (1917-1998) fue un diseñador industrial francés, mejor conocido por el diseño de automóviles y camiones, pero también conocido por otros productos como televisores . Muchas de sus obras se

Philippe-Charbonneaux
A petición de Jean-Pierre Wimille, Charbonneaux diseñado la carrocería del prototipo Wimille 1949.

exhiben en lugares como el Centro Georges Pompidou en París o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se especializó en estudios de diseño de automóviles, por lo que ha dejado muchos prototipos inventivos. El coche de concepto Elipsis, lanzado apenas dos años antes de su muerte, sigue siendo muy fresco y moderno.
Diseñó para Renault , Ford , Delahaye , Berliet , Bugatti , y otros.

Los famosos diseños incluyen el televisor Téléavia Panoramic III; El Renault 8 en 1962; El Renault 16 en 1965 (que diseñó junto con Gaston Juchet ), un coche familiar innovador y el coche europeo del año para 1965; Así como el Renault 21 de 1986.

Su colección privada de aproximadamente 160 coches antiguos, incluyendo coches de carreras , y 40 motocicletas, donado al SCAR (Salón de Colectores de Clubes de Coches Antiguos en Reims ) es la base para el Musée Automobile Reims Champagne , establecido en 1985.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*