Lincoln Futura (1955)

El Lincoln Futura es un concept car fabricado por la marca Lincoln de Ford, diseñado por los estilistas Bill Schmidt y John Najjar y construido a mano por Ghia en Turín, Italia
Con un costo original de U$D 250,000, equivalente en el 2017 a U$D 2.200.000

Exhibido en 1955, el Futura fue modificado por George Barris en el Batmobile , para la serie 1966 de la TV Batman .

Lincoln Futura (1955)
Lincoln Futura (1955)

El estilo de Futura era original por los estándares de los años 50 – con una cúpula doble transparente, las vainas encendidas exageraban las luces , y cola muy grande, outward-canted tailfins.
Sin embargo, el Futura tenía un motor completo y era completamente operable, en contraste con muchos coches de la demostración . Su color original era blanco, y fue uno de los primeros tratamientos de color nacarado , utilizando perlas de tierra para lograr el efecto de pintura. El Futura fue propulsado por un motor Lincoln de 368 pulgadas cúbicas. El chasis derivado de un Continental Mark II

El Futura fue un éxito como un coche de la demostración, ganando la publicidad favorable para Ford. Fue lanzado como un kit modelo y un juguete, y en una forma mucho más tenue su faro y tailfin motivos aparecerían en la producción Lincolns para 1956 y 1957, como Lincoln Premiere y Lincoln Capri . La rejilla delantera cóncava inspiró la parrilla en el Mercury Monterey 1960 y el 1961 Ford Galaxie.

El Futura jugó un papel prominente en la película de 1959 It Started with a Kiss, protagonizada por Debbie Reynolds y Glenn Ford .

Lincoln Futura (1955)
Lincoln Futura (1955)

Para la película, estaba pintada de rojo, ya que el acabado nacarado blanco no salía bien en la filmación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*