Letourneur & Marchand

Letourneur & Marchand fue una empresa de fabricación de carrocerías francesa , situada en el próspero suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine.

La empresa fue fundada por Jean-Marie Letourneur y Jean-Arthur Marchand en 1905, y en la década de 1930 se especializó en  carrocerías para montar en chasis de automóviles de lujo como Duesenberg , Hispano-Suiza , Rolls-Royce y Minerva .

En 1924 la compañía creó una filial llamada Autobineau para especializarse en carrocerías de sedán y limusina producidas en volúmenes marginalmente mayores y en un formato ligeramente más estandarizado que se asoció con los constructores de autos de gama alta.
Durante la década de 1920 Letourneur et Marchand se convirtió en el principal proveedor de carrocerías para Delage. El negocio también construyó chasis para fabricantes como Unic .
En 1936, Delage introdujo su chasis D8-120, que formó la base para el Aérosport, fabricado entre 1936 y 1939

Después de la guerra , Letourneur et Marchand se encontraron entre las numerosas empresas automotrices que eran demasiado pequeñas para incluir en la visión del gobierno una industria automovilística francesa dirigida por las exportaciones, dominada por un puñado de grandes fabricantes.
Entre 1947 y 1952 la compañía produjo solamente 67 carrocerías, equivalente a aproximadamente un automóvil por mes.
El colapso financiero inmediato fue evitado en 1953 gracias a un contrato firmado con Renault para la producción de una versión cabriolet del Renault Frégate que había sido homologado con las autoridades y podría ser vendido y mantenido a través de una de las mayores redes de concesión de Francia.
 Desafortunadamente, la propia Frégate había empezado lentamente en el mercado, estando acosada por problemas de dentición y problemas de confiabilidad, y aunque las fuentes indican que durante la segunda mitad de la década se convirtió en un vehículo mucho más confiable, en términos De los volúmenes de ventas fue desesperadamente compitido por el Simca Vedette y el Citroën DS .
La Frégate luchó hasta 1960, cuando fue retirada sin reemplazo directo, y durante este tiempo se produjeron 70 variantes de Letourneur et Marchand cabriolet.
El lote final de los cabriolets de Frégate ofreció un esquema llamativo de la pintura del dos-tono, coloreado “negro y marfil” o “negro y turquesa”.

Letourneur & Marchand colapsó en 1960 al haber sido discontinuada  su versión cabriolet de la Renault Frégate

letourneur-marchand

Una idea sobre “Letourneur & Marchand”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*