LaFerrari (F150/F70)

El Ferrari LaFerrari (también conocido por su nombre de proyecto, F150 o F70) es un automóvil superdeportivo híbrido de edición limitada del fabricante italiano Ferrari.​ El automóvil y su nombre definitivo fueron revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Es el sucesor del Ferrari Enzo, y se fabricarán solamente 499 unidades del modelo; su precio inicial es de 2 millones de dólares.

La Ferrari (F150/F70)
La Ferrari (F150/F70)

El LaFerrari es un biplaza con carrocería coupé de dos puertas, equipado con motor central trasero longitudinal y tracción trasera. Está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX1​ y en investigaciones dirigidas por el Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena.

El LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración proveniente de Pininfarina. Esta decisión terminó con una larga tradición de diseñar vehículos Ferrari con diseño Pininfarina desde 1951. Sin embargo, Ferrari ha asegurado que existen dos modelos en camino que sí cuentan con la colaboración de Pininfarina y no se vislumbra ningún final con la relación de negocios que existe entre las dos compañías.

LaFerrari es el primer vehículo híbrido de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite una reducción del 40% en consumo de combustible.3​ Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 963 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm.​ Es complementado por una unidad KERS (Similares a las de un motor fórmula 1) que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto distribuyen 120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. Aunque oficialmente, Luca Di Montezemolo había declarado que LaFerrari no podría circular en modo eléctrico, existen pruebas de que puede desplazarse en cortos lapsos.

La caja de cambios del LaFerrari es de doble embrague y siete marchas y los discos de freno son cerámicos similar al de un formula 1. El automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en vacío. Está dotado con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo adelante (398 mm) y atrás (380 mm), y las llantas miden 265/30 R 19 adelante, 345/30 R 20 atrás.​ La marca también asegura que las emisiones de CO2 son de 330g/km, y serán fabricados 499 vehículos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*