Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type (también llamado Jaguar XK120-C ) es un coche deportivo de carreras construido por Jaguar y vendido entre 1951 y 1953. El “C” significa “competencia”.

Jaguar C-Type
Jaguar C-Type

El coche utilizó el tren de rodaje Moss de la carretera contemporánea probada XK120 en un marco tubular ligero (diseñado por William Heynes) y el cuerpo de aluminio aerodinámico diseñado por Malcolm Sayer. Un total de 53 C-Tipos fueron construidos, 43 de los cuales fueron vendidos a propietarios privados, principalmente en los EE.UU.

Jaguar C-Type
Jaguar C-Type

El motor de 3.4 litros de doble cilindrada y recta de 6 cilindros de la serie XK120 produce entre 160 y 180 CV (134 kW). La versión C-Type fue originalmente ajustada a alrededor de 205 CV (153 kW). Los primeros C-Tipos fueron equipados con carburadores de SU y frenos de tambor. Los C-Types posteriores (a mediados de 1953) son más potentes, usando carburadores Weber triples de doble cilindro y árboles de levas de elevación elevada. También son más ligeros, ya partir de mediados de 1953 el rendimiento de frenado fue mejorado por los frenos de disco en las cuatro ruedas. El marco ligero, multi-tubular, triangulated fue diseñado por Guillermo Heynes . Malcolm Sayer diseñó el cuerpo aerodinámico. Hecho del aluminio en el estilo del barchetta , está desprovisto de artículos road-going tales como alfombras, equipo del tiempo y manijas exteriores de la puerta. Según el Registro de Patrimonio de Jaguar los coches se produjeron entre mayo de 1952 a partir de XKC001 y finales de agosto de 1953 XK054. El cuerpo de aleación original estaba marcado con el prefijo K (por ejemplo, K1037).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*