Alexander Tremulis

Alexander-TremulisAlexander Sarantos Tremulis (23 de enero de 1914 en Chicago, Illinois , Estados Unidos – 29 de diciembre de 1991 en Ventura, California ) fue un diseñador industrial griego-estadounidense en la industria automotriz de América del Norte. Tremulis ocupó cargos de diseño automotriz en Cord Automobile , Duesenberg , General Motors , Tucker Car Corporation y Ford Motor Company antes de establecer una firma de consultoría

 A los 19 años de edad y sin ningún tipo de formación formal en arte o ingeniería, consiguió un trabajo en el equipo de diseño de la Compañía Auburn-Cord-Duesenberg en 1933. Entre sus proyectos estaban la ahora famosa y clásica serie Cord 810 y 812 , Así como un roadster personalizado de Duesenberg que tiene opciones convertibles y del hardtop.
En 1936, fue nombrado Jefe Estilista de Auburn-Cord-Duesenberg, y permaneció en ese cargo hasta que la compañía quebró en 1937

Tremulis trabajó brevemente para General Motors antes de mudarse a Briggs-Le Baron.
En 1938 trabajó para Custom Motors en Beverly Hills, California, que fabricaba coches únicos para estrellas de cine.
También fue consultor de Crosley y American Bantam en 1939.

Alexander-Tremulis
Chrysler 1941 “Thunderbolt” un concept car

Sus diseños para American Bantam permanecieron en producción hasta que la firma cambió completamente a la producción de jeeps militares antes de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo a Briggs en 1939, trabajó con Werner Gubitz y Howard “Dutch” Darrin para diseñar las versiones de producción de la Packard Clipper . También fue la fuente creativa para el Chrysler 1941 “Thunderbolt” un concept car . Sus contribuciones a estos dos modelos ayudaron a establecer tendencias de estilo que influirían en los diseños de automóviles después de la Segunda Guerra Mundial.


Etapa para el Ejército

Después de que Pearl Harbor fuera bombardeada en 1941, Tremulis se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos . Trabajó en los conceptos avanzados de la aeronave en el campo de Wright (ahora base de la fuerza aérea de Wright-Patterson ), y desarrolló un concepto, que en los años 60 se conocía como el Boeing Dyna-Soar , un vehículo espacial deslizante de reingreso.

Alexander-Tremulis
Boeing Dyna-Soar

Carrera posterior
Después de la guerra, Tremulis trabajó con la firma de diseño Tammen & Denison hasta que Preston Tucker lo contrató para diseñar el Tucker Sedan de 1948. Y para el diseño de un futuro modelo llamado Talisman que nunca fue realizado.

Alexander-Tremulis
1952 Tucker Talisman, Un concept car que nunca se realizó

En 1957, como empleado de Ford , a Tremulis se le asignó la tarea de diseñar el auto que “creía que conduciríamos en el año 2000”. Tremulis elaboró ​​un modelo de arcilla del Ford X-2000 , un concepto que más tarde se pondría en marcha en forma de un prototipo de trabajo en 1999 por el personalizador británico Andy Saunders, quien lo mostró en los shows de coches en 1999 y 2000 . Tremulis también en 1962 diseñó el concept car Ford Seattle-ite XXI para la Feria Mundial de Seattle .

Alexander-Tremulis
Concept car Ford Seattle-ite XXI

Tremulis dejó a Ford en 1963 para fundar su propia firma de consultoría en Ann Arbor, Michigan .
Entre los últimos diseños de Tremulis estaban el BRAT de Subaru de 1978 a 1987.

Tremulis sirvió como consultor para la película de 1988, Tucker: The Man and His Dream . También fue colaborador frecuente de la revista ” Road & Track “

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*